AdSense

sábado, 26 de diciembre de 2015

Momentos: Five Nights at Freddy's - Jump Scares

El primer título de esta serie creada por Scott Cawthon, resultó ser bastante innovador ya que aunque tiene un sistema de juego bastante simple puede generar una gran tensión que desemboca en sustos constantes. El juego se enfoca en evitar que unos animatrónicos: Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy, se “escabullan” a lo largo de los corredores de una pizzería - Freddy Fazbear's Pizza - y… te maten. Lo único que tienes para defenderte es cerrar las puertas cuando estos estén demasiado cerca así como un sistema de vigilancia para observar sus movimientos. Sin embargo, estas opciones están limitadas debido a que no cuentas con poder eléctrico suficiente para activarlos todo el tiempo.

La mayoría de los genuinamente intensos jump scares provienen de aquellos momentos en los que estás cambiando de perspectiva entre el modo cámara y la visión de tu personaje, y uno de los animatrónicos ya te está esperando para atacarte. La historia de los juegos está más que virada, sin embargo, el creador ha sabido mantenerla interesante a lo largo de la ahora ya exitosa serie, volviéndola parte del encanto. 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Televisión: Tales from the Crypt - People Who Live in Brass Hearses

Uno de los episodios más divertidos de Tales from the Crypt es éste con la siempre frenética actuación de Bill Paxton y Brad Dourif como dos hermanos buscando vengarse de un vendedor de helados. Billy (Paxton) y Virgil (Dourif) durante el episodio tratarán de ejecutar su plan malvado, sin embargo, son una pareja dispareja ya que el primero es un completo enervado y el segundo sufre de retraso mental.

El final del episodio presenta una gran sorpresa inesperada, teniendo un desenlace brutal… normal de acuerdo a los estándares de la serie. 

Momentos: Resident Evil 4 - Regenerator

Resident Evil 4 junto con Dead Space, son posiblemente las obras de horror con las aberraciones más originales de la historia de los videojuegos. Como muestra está el primer enfrentamiento contra varios Regenerators, seres contra los cuales, en un principio, estamos casi indefensos debido a su poder regenerativo y nuestra incapacidad por encontrar sus puntos débiles. Más adelante en RE 4 tendremos una mortal variación de este enemigo: el Iron Maiden.

En esta secuencia sobresale la mano maestra de Shinji Mikami, combinando perfectamente el concepto creativo de un enemigo con el sistema de combate del juego. Además, esta es una secuencia con perfecta ambientación, gracias a la música, los estrechos pasillos y el jadeo constante de estos enemigos sensacionales.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Música: Tenebre - Main Theme

Las obras de Argento bien se podrían dividir en dos: aquellas que tiene música de Goblin y las que no. Tenebre cuenta con una de las mejores composiciones de la banda de rock progresivo italiana y el tema principal es genial. Esta pieza, además, se utiliza inteligentemente en la película ya que un personaje "la pone" en un disco en una de las primeras muertes, escena que cuenta con uno de los mejores pannig shots de la carrera de Argento. El tema transmite perfectamente la enredada mente del asesino y el suspenso (¿emoción?) por descubrir quién es.

Cabe mencionar que el duo de Djs Justice, después samplearian parte de la melodía para su pieza Phantom.

“Any humiliation which stood in his way could be swept aside by the simple act of annihilation: Murder."