AdSense

domingo, 26 de julio de 2015

Opinión Película - Sorum (2001)


Una sutil y tensa película de terror sobrenatural (psicológico) que será difícil de olvidar. 

Sorum es una de las primeras obras de la oleada de K- Horror y una de las mejores de todo el género, además, sirve como un claro contraste entre el cine de terror de esta región con el de cualquier otra parte del mundo.





domingo, 19 de julio de 2015

Tráiler: Godzilla (2014)

Uno de los tantos casos en los que el tráiler es mejor que la misma película; después de ver tal mazazo de corto, las expectativas para el film estaban muy altas. Prácticamente todo el suspenso, drama, tensión, caos y genial actuación de Bryan Cranston que se encuentran aquí, en el producto final carecen de fuerza y coherencia. Genial tráiler, flojísima película.


domingo, 12 de julio de 2015

Escenas: The Hitcher (1986) - Openning

Uno de los mejores opennings no sólo del género, sino de toda la historia del cine. Escalofriante, tenso y directo. Inolvidable el dialogo que el psicópata John Ryder (Rutger Hauer sensacional) le avienta al pobre Jim Halsey (C. Thomas Howell).

Diez minutos que dan pie a lo que será una imparable lucha entre el bien y el mal, en donde al final, a Jim no le quedará más que concluir lo que él inició. En general, una intensa película con un fino guion de Eric Red, quien a sus espaldas también carga con el manuscrito de Near Dark. Como siempre, el remake del 2007 resultó ser una total basura.

“My mother told me to never do this.”


domingo, 5 de julio de 2015

Cuento - Survivor Type (Stephen King)

Uno de mis cuentos favoritos del maestro King perteneciente a la antología Skeleton Crew, en donde un cirujano con nexos con el narco se ve en la imposible situación de sobrevivir en un islote después de un naufragio. Las cosas se complican, se fractura el tobillo y no le queda más que amputarse la extremidad. A partir de ahí, descenderá en un infierno de automutilaciones para alimentarse, no sin antes, darse unas cuantas líneas de cocaína para soportar el tremendo dolor. Un cuento bastante crudo y con una narración epistolar. No sé por qué, siempre que leo esta obra recuerdo el clásico  "Itchy, tasty" del primer Resident Evil.