AdSense

domingo, 13 de septiembre de 2015

Opinión Película - You’re Next (2013)

Un “home invasión” bien ejecutada con fugaces destellos de genialidad en el ritmo de la historia, pero nada fuera de serie.

Esta obra pertenece al dinámico dúo de Adam Wingard (director) y Simon Barrett (guionista), quienes en los últimos años han adquirido notoriedad en el círculo del cine de horror. Wingard y Barret junto con Ti West, con quien  han colaborado en la serie V/H/S y de hecho tiene un pequeño rol en You’re Next, forman definitivamente parte de la hambrienta camada de creativos americanos de horror que seguiremos con atención en esta década.
 







Synopsis (IMDB): When the Davison family comes under attack during their wedding anniversary getaway, the gang of mysterious killers soon learns that one of victims harbors a secret talent for fighting back.

Aunque fue producida en el 2011, You’re Next no vio una distribución oficial en Estados Unidos sino hasta el 2013. Fue notable cómo apareció en varias listas de “lo mejor del año en horror”, por lo que decidí verla. You’re Next utiliza básicamente el mismo arco narrativo de cualquier home invasión, en donde un grupo de personas son atacadas en un espacio confinado por extraños, y después, algún sobreviviente les hace frente y al final resulta victorioso. 

En sí, You’re Next no tiene nada nuevo o sobresaliente, e incluso podría clasificarse como genérica. Pero es gracias a la sinergia de la dupla de Barrett y Wingard que la película es ejecutada magistralmente, convirtiéndose en un recorrido bastante entretenido una vez pasado el primer cuarto de la historia. Los plot twists que tiene la película son bastante comunes, sin embargo, sirven como excelente contrapunto con el tratamiento que recibe la protagonista, Erin, quien termina siendo un personaje más mortífero que los mismos asesinos del film. Después de la mitad, la película adquire ciertos toques de humor negro y ya no te suelta hasta los créditos finales. El final, sumamente satisfactorio, y casi, un guiño de los autores que rompe la cuarta pared.

El soundtrack tiene una clara vibra del la música minimalista de John Carpenter, siendo increíblemente efectivo en ciertas persecuciones. Por cierto, la película cuenta con tres versiones de una canción llamada Lookin for the Magic, siendo la mejor para mi gusto, la de Dwilight Twill Band. Queda de maravilla en la opening sequence.



No hay comentarios:

Publicar un comentario