AdSense

domingo, 31 de enero de 2016

Escenas: Let the right one in (2008) - Swimming Scene

Brutal clímax de esta película: asfixiante y perverso, que nos hace preguntarnos quién es el verdadero monstruo de la historia. Todo se resuelve, de una forma un tanto agridulce, empezando así el amor (¿eterno, cruel?) entre Eli y Oskar. Pedazo de escena, que como es costumbre, en el remake (2010) no se le hace justicia, aunque si somos honestos, la versión sueca queda corta comparada con el libro de Lindqvist.

Por cierto, gracias a esta escena descubrí al genial grupo de New Wave, Secret Service, con la canción A Flash in the Night.

domingo, 24 de enero de 2016

Opinión Película - Los Cronocrímenes (2007)

Una creativa obra de viajes en el tiempo con una alta dosis de suspenso y plot twists.  

Las películas del sub género “viajes en el tiempo” pueden ser un verdadero dolor de cabeza debido a que su ejecución por lo general es bastante enredada. Sin embargo, aquí hay una que aprovecha al máximo las ideas de este tema y lo combina con el suspenso, para brindarnos un  nos brinda un recorrido visual dinámico y entretenido.



domingo, 17 de enero de 2016

Música: Zombi Holocaust - Make love on the Wing

Pocas cosas hay tan psicotrónicas como una película en la que se combinan zombies y caníbales. Agradezcamos a las perversas mentes del cine gore italiano por el film en cuestión, Zombie Holocaust, que además de contar con altas dosis de hemoglobina posee una finísima banda sonora compuesta por Nico Fidenco. Es notable cómo grandes compositores italianos de la talla de Fidenco, Ortolani o Donaggio, se aventuraban a crear hermosas piezas para un cine bastante disparatado. Make love on the Wing, tema principal de esta película, destaca por su suave ritmo y melódicos arreglos vocales.

domingo, 10 de enero de 2016

Cuento - The Emissary (Ray Bradbury)

Inolvidable obra del maestro Bradbury de la antología The October Country. El cuento es un clásico por su brutal final totalmente implícito, que deja todo a la imaginación del lector provocando una serie de emociones, que van desde el horror más visceral hasta la ternura (¿?). La historia y ambientación carecen de muchos detalles, convirtiéndose casi en una situación onírica desde el principio. Es imposible no tener empatía con Martin y la triste situación en la que se encuentra, en donde la relación de su perro con el mundo exterior lo es todo para él.

Martin had company...


domingo, 3 de enero de 2016

Música: Paperhouse - Main Theme

Hans Zimmer tiene esa capacidad para crear matices y contrastes utilizando pocos recursos. Una película tan claustrofóbica como esta, no podría contar con mejor banda sonora. El tema captura perfectamente la situación onírica de la historia (y de nuestros sueños en general), en donde podemos encontrarnos  con sueños hermosos, pero también, con pesadillas. Un perfecto clarooscuro, en donde nosotros somos libres pero a la vez presos de nuestro subconsciente.